miércoles, 8 de abril de 2009

Opiniones de ex candidatos

MARIO VARGAS LLOSA. EX LÍDER DEL FREDEMO – 1990“No se puede actuar contra los terroristas convirtiendo a un gobierno en terrorista. La ley debe prevalecer sobre la violencia, sobre la irracionalidad. Todos los dictadores en nuestra historia han dejado siempre una pequeña secuela. Son grupos que con el paso del tiempo se van convirtiendo en grupúsculos insignificantes. El fujimorismo no tiene ningún futuro en el Perú como no lo han tenido jamás los grupos que han surgido a la sombra de un dictador. La sentencia ha acabado con el fujimorismo como una opción seria en la vida política nacional”.

JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR. EX LÍDER DE UPP – 1995“Espero que el país tenga la serenidad para darse cuenta de que de lo que se trata es simplemente de la aplicación de la justicia que todos los peruanos tenemos la obligación de respetar. Como peruano y como abogado estoy muy complacido de que en mi país se haya hecho justicia a una persona que había incurrido en numerosas violaciones de la ley y de la Constitución. No van a tardar en aparecer los desórdenes en las calles. Los fujimoristas son incapaces de reconocer que su líder, Alberto Fujimori, cometió delitos, y los delitos hay que pagarlos”.

ALEJANDRO TOLEDO. LÍDER DE PERÚ POSIBLE – 2000“Comparto con la familia su tristeza. Sin embargo no se ha juzgado al padre que ellos conocen sino al político que se equivocó al ejercer el poder. Este fallo trasciende al Perú. Se ha sometido a un ex jefe del Estado a un juicio público con las garantías del debido proceso. Debería ser también una lección para toda la clase política. Los delitos de lesa humanidad cometidos desde el aparato del Estado son un hecho cruel, inhumano que deshonra a los que han tenido el privilegio de gobernar. No quiero hacer comentarios que interfieran con el proceso porque no ha concluido”.

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/ex-contrincantes-politicos-aplauden-sentencia/20090408/270472

No hay comentarios:

Publicar un comentario