lunes, 17 de agosto de 2009

Congresista por la Región de Cajamarca, Cecilia Chacón de Vetori.


Son indignantes los furibundos artículos destinados a ver el rostro sufriente de una madre de la patria, por así decirlo, al haber caído, su familia, en los avatares negros del destino. Aquella excelsa y lideresa dama se llama Cecilia Chacón de Vetori.


Hoy imagino cuantos cajamarquinos, al igual que yo, se ha enterado más de la vida personal de su representante. Vaya que sí. ¡Jamás hubiera relacionado su persona con la modelo Mónica Chacón! ¿Cuántos cajamarquinos lo habrán sabido?


Suponía que debería tener un acercamiento con Alberto Fujimori, ya que su partido le dio cobijo para postular y ganar un curul en el congreso, pero, tampoco se me ocurrió que la relación se estrechaba más al momento que su padre estuvo en la cárcel por supuestos delitos que se cometió en aquella dictadura, cuando era ministro de defensa.


Hoy me pregunto ¿qué se necesita para ser congresista del Perú? Bueno aparte de la perogrullada que prescribe la constitución que se cumple muy subjetivamente. Es a mi criterio tener la representatividad de tu pueblo. Mmm… Ayer escuché las declaraciones de ésta excelsa y pintoresca dama: “en esta casita de San Isidro viví toda mi vida, por más de 20 años” ¿No se suponía que representabas a Cajamarca? “cuatro años la pase en Estados Unidos, trabajando de mesera, así ahorre 50 mil dólares” ¿Creo que ni si quiera habías viajado a Cajamarca? “Tengo un hostal en Cajamarca” ¿Tener un negocio te da el privilegio de creerte representante y engañar a campesinos diciendo que eres una cajamarquina que conoce la realidad? ¿Si no has vivido en Cajamarca, conoces a tu representada? Yo no lo conocería.


La famosa Fuerza Naranja es un carajo, que al momento de llegar las fiestas democráticas, mediante esa campaña que en Europa ha desaparecido hace más de 50 años, logra engañar a la gente, y por así decirlo a la más humilde a votar por cualquier hijo de vecino que jamás ha pisado su tierra, supuestamente para que los represente. Este partituducho de porquería que ni siquiera tiene una teoría que respalde su casuística, rompe con la gobernabilidad, con la democracia representativa, pues logra engatusar, en especial a los rostros sufrientes, para den su voto a alguien que no si quiera sabe quiénes son.


Al terminar el párrafo anterior he botado algo de la bilis producida a causa de esta excelsa y repujada dama, Cecilia Chacón, en todas las entrevistas que dio. Sabe querido lector, no sé si recordará que, alguna vez dijeron que Cecilia Chacón visitaba a Alberto Fujimori en horas no adecuadas para una dama. Ello me sorprendió -¿Cómo un ex presidente y dictador recibiría a una congresista provinciana? ¿El distrito electoral de Cajamarca no es tan grande como para querer a luces llevarse bien mediante su “representante”?- recién hoy me doy cuenta que la excelsa dama no resaltaba por sus atributos ni trabajo sino mas bien que ella ha vivido en Lima junto a toda esa dictadura. No es tan provinciana como creía.


Ahora bien al terminar estos párrafos, termino asqueado de la actual política del país. La corrupción es devastadora. Según un amigo londinense si algún representante de la cámara de los comunes tan sólo se le acusa de algo en la prensa, ya es un debacle para la cámara. Me da envidia. Caso nuestro, pillados en la argucia y la corrupción, salen a llorar en los medios de comunicación.


A todos mis lectores, que estoy seguro que serán pocos, les hago esta pregunta: ¿Cuántas damas excelsas, han elegido?

1 comentario:

  1. Lamentable que una Banda Criminal tenga mayoria parlamentaria y aun mas siu lider nos quiso gobernar .Hoy los peruanos de bien tratandode apoyar al gobierno a quien estos criminales extorsionan chantajean y hacen daño sin reparar que a quien le hace daño a al Peru .Lo tomaremos den cuenta en 2021

    ResponderEliminar