jueves, 15 de enero de 2009

Un político que piensa, inglés por cierto


El canciller británico, quien está realizando una visita oficial a India, también se distanció de la idea de confiar ante todo en los medios militares.

La idea de una 'guerra contra el terror' dio la impresión de un enemigo unificado, transnacional, representado por la figura de Osama bin Laden y al Qaeda
David Miliband, canciller británico
"A los grupos terroristas hay que enfrentarlos en su raíz, interceptando el flujo de armas y finanzas, exponiendo la poca profundidad de sus reclamos e impulsando a sus seguidores hacia la política democrática", dijo.
"Debemos responder al terrorismo mediante la defensa del estado de derecho, no mediante la subordinación de éste, ya que se trata de la piedra angular de la sociedad democrática", aseguró.
"Debemos respetar nuestros compromisos con los derechos humanos y con las libertades civiles, tanto en nuestros países como en el extranjero", agregó.
Según él, ésa es la principal lección del polémico centro de detención en la base naval estadounidense de Guantánamo, Cuba, y por eso el gobierno británico ha recibido con beneplácito la promesa del presidente electo de EE.UU., Barack Obama, de que lo cerrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario