jueves, 1 de enero de 2009

50 años de la revolución

Cincuenta largos años que la Cuba empezó en este arduo camino de cambio. De establecer un modelo diferente para su pais, un modelo más justo y equitativo que antes. El comandante en jefe, como así lo denominan los cubanos a Fidel Castro, uno de los pocos hombres en la historia que se arriesgo a poner el pecho para gestar una revolución, para tirarse al suelo al gobierno de Batista, allá por los años cincuenta del milenio pasado.



Mucha gente dice, para que vivir en Cuba? pues ahi no se puede tener nada no existe libertad... pero ahora la pregunta es ¿en tu país existe libertad?, libertad de poder aceder a cualquier Universidad, acceder a poder maestrias, a doctorados. El problema de América Latina es que no existe un acceso a la educación, y no es por olgazanería de la gente, sino que existen costos que una familia clase media hacia abajo (que son la mayoría) no pueden pagar. Cuantos campesinos no pueden llegar por lo menos a una educación?. Muchos dirán "pero existen becas" y la respuesta es haber que los gobiernos o empresas privadas otorguen becas a más 50 millones de campesinos en sud américa, de ello podemos deducir que libertad tenenmos de acceder a la educación, una libertad que solo accedemos con la llave dinero, por lo menos en Cuba eso ya está suplido.



Siempre he escuchado que en Cuba no se puede tener nada, pero es mentira ya que los cubanos si poseen cosas, no pueda a ser a gran escala pero lo suficiente para tener una vida DIGNA, ya que muchos en su inconciente solo quieren tener o agrupar varios bienes materiales para tener más del que está a tu lado. Un amigo mío me dijo alguna día lejano: el que compra cosas y no lo usa es un idiota, no lejos de la verdad, porque para qué comprar si no tiene un provecho inmediato para mi persona, comprar lo justo y lo necesario. ¿Para qué se inevntó el automovil? para acortar distancias y no para tenerlos guardados en las cocheras como existen muchos casos. Cuba es el reflejo del ahorro y de utilizar lo que realmente necesitamos.



En paises sub desarrollados como lo son de américa latina, hasta en la salud no somos libres, ya que si tengo cáncer y quiero tratarme en una clínica no soy libre de acceder a ella mientras no tenga dinero ¿dónde está la libertad? mientras que en Cuba, como decía mi padre en algún viaje que realizó, es gratis desde el corte de un uñero (cortar la uña de un dedo que se incrusta en la carne) hasta el transplante del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario