miércoles, 31 de diciembre de 2008

Análisis del 2008

Un año muy controvertido es el que acabamos de pasar. Una año con un clima cambiante, no sólo en el ambiente gracias al calentamiento global que año a año personas desde la desarrollada Europa hasta los paises africanos y que decir de los latinoamericanos, cada día nos levantamos con un smock fulminante, que entra en nuestro cuerpo avivando a las células a convertirce a cancerosas.



A nivel internacional desde la caida de la bolsa de valores en New York la economía sigue temblando, los políticos de cada pais salen a embarrarse la boca con el cuento de las economía blindadas, que los paieses han hecho bien su trabajo y que la crisis a nivel mundial ya pasará y que a las justas no van a golpear. ¿Creerles?



Este año fue muy intenso, no olvidemos los mismo juegos olimpicos de Bejin, una vez los paises alistaron a sus mejores deportistas y los mandaron en busca de la tan anciada medalla de oro o por lo menos la de plata... ya que más da la de bronce en último caso. Como es de costumbre arraigada desde la noche de la historia, los pieses "en vias de desarrollo" o mejor dicho los SUB desarrollados se preguntan y repreguntan porque casi nunca ganan, mientras que si uno analisa a profundidad los juegos olímpicos se darán cuenta que los ganadores en la mayor parte son los paises que compiten en el poder mundial ¿por qué? será que ellos invierten en el deporte de sus paises? mientras que nostros a duras penas logran invertir en la educación y aún siguen las luchas de muchos sindicatos de trabajadores para se incremente la inversión en su sector.



No alejandonos mucho de los juegos olímpicos encontramos que este año trajo consigo una serie de manifestaciones con respecto al Tibet, justo muchos de estos manifestantes aporvecharon los juegos deportivos para hacer llegar su pretensión a oidos internaciones. Debemos recordar que antes que China ingrese al Tibet, este estuvo duramente dividido. Por una parte encontrabamos a los monjes que eran la clasde alta mientras que el pueblo tenía que servirles en todo lo que ellos concernían, cuando China ingresa al Tibet, los dalais, como son llamados los monjes gracias a la riquesa que tu poseen se fueron a vivir por la india con los mismo lijos que poseían en el Tibet.